5 elementos claves para seleccionar un partner de Mystery Shopper

Actualizado: mar 30

Elegir al proveedor adecuado para que realice una auditoría de Mystery Shopper es de suma importancia pues el que selecciones ayudará al crecimiento de tu empresa. Una mala ejecución de un servicio como este puede generar que la información recogida no sea la adecuada o incorrecta. En este artículo te mostraremos 5 elementos esenciales al momento de optar por sus servicios:

  1. Busca y solicita información

  2. Conoce el servicio post-venta

  3. Analiza las certificaciones que tiene

  4. Conoce la su filosofía

Busca y solicita información

Es necesario saber todo lo referente a las empresas, los medios en los que puedes encontrar datos relevantes son las bases de datos, internet, recomendaciones y fuentes internas. Además, puedes recolectar información realizando


Visitas a asesores comerciales

Entrevistar a los representantes comerciales puede ser de gran ayuda y una de las fuentes más útiles de información. Es importante saber comunicar todo lo que estás buscando para que el colaborador te pueda brindar alternativas y características del servicio a detalle y cuál se adaptaría mejor para tu empresa.


Visitas a la empresa

En ocasiones algunas empresas te permiten conocer el equipo con el trabajo con la finalidad de conocer mejor cómo es el servicio que brindan. Si es que tienes la oportunidad de observar directamente cómo trabajan no dudes en asistir.


Revisa su página web

Al momento de entrar a las páginas web puedes enviar una solicitud o correo electrónico para saber un poco más sobre el servicio. Está acción es importante porque es el primer contacto con los posibles proveedores. En esta puedes incluir algunas opiniones sobre lo que deseas.


Además, también puedes encontrar otras empresas con las que han trabajado o testimonios de sus antiguos clientes y que hayan quedado satisfechos con el trabajo que realizaron.


Pide referencias

Puedes pedirle a alguna persona de tu red de contactos que sepas que ya han contratado un servicio de Cliente Incógnito que te recomiende alguna empresa. Nadie recomienda empresas con las que han tenido una mala experiencia. Apóyate en tu red de contactos para tener más alternativas que ya sepas que tienen un buen historial.


Esto implica hacer una comparación minuciosa sobre todas las empresas de las que investigaste. Para el momento de evaluar un proveedor ideal puedes realizar los siguiente:

Haz una ficha comparativa

Con todos los datos recabados puedes hacer un estudio comparativo que te servirá para examinar características y condiciones de servicio, como precio, calidad, formas de pago, tiempo.


Luego de realizar la evaluación es necesario que procedas a la elección del proveedor que muestre las mejores condiciones para realizar el proyecto, por ello debes:

Analiza Criterios Económicos

Dependerá también del presupuesto con el que cuentes. Si tienes un gran presupuesto, puedes elegir a la empresa que tenga mejores recomendaciones, encaje más con el perfil que necesitas, y haya incluido en su propuesto todo lo que tu estas buscando.


También debes evaluar si y gastos adicionales que puedan surgir con la ejecución del servicio y debes incluirlo en tu presupuesto.


Evalúa Criterios de Calidad

Se debe analizar las cualidades y distintos requisitos que sean necesarios para poder escoger el proveedor. Debes definir claramente los criterios de calidad que vas a evaluar , y asegúrate de conocer como las posibles proveedores proponen alcanzar estos requisitos. Mencionamos anteriormente que una empresa recomendada por un contacto puede ser una buena fuente de información y confianza.

Conoce el servicio post-venta

Saber si cuentan con esto es de suma importancia pues habla mucho de la formalidad del proveedor y de la funcionalidad del servicio cobrará mayor importancia. Las ventajas que trae son:

  • Sabrás si se preocupan por los clientes.

  • Podrás observar si los clientes están satisfechos y si tiene recomendaciones sobre el servicio que brinda.

  • El hecho de que estén al tanto de sus clientes permite saber si el proveedor llega a cumplir las necesidades y expectativas de los consumidores.

Analiza las certificaciones que tiene

Verificar que cuente con certificaciones da más seriedad al partner. Por ejemplo, puede contar con un MSPA (Mystery Shopping Professionals Association), que es una asociación internacional que se dedica a mejorar el servicio y fomentar la industria de compras misteriosas. Además, es vital que cuenten con ISO 9001 pues califica la satisfacción del comprador y la capacidad de la organización para proveer sus servicios.


Conoce la su filosofía

Se debe buscar la compatibilidad o al menos que se alineen a los valores que tiene tu negocio, con la finalidad de que haya una buena relación proveedor-cliente. Esto te ayudará con lo siguiente:

  • Permite que las relaciones entre empresas se fortalezcan.

  • Conocer los valores de cada organización permite que se conozca tus objetivos, por ende, el proveedor se enfocará en obtener resultados.


En pocas palabras es muy valioso ser detallista y minucioso al escoger un proveedor de Cliente incógnito pues es quien ayudará a alcanzar los objetivos y metas de tu negocio.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo