Cliente incógnito en industrias de lujo

Actualizado: mar 30

La vivencia del consumidor al momento de ir a un establecimiento es esencial y elemental en cualquier organización, pero ¿Cómo es en la industria de lujo?, donde la mayoría de personas gastan grandes cantidades de dinero para adquirir un producto o servicio.


Los clientes de este sector mayormente no pagan rebajas, descuentos y no ven bien las promociones pues consideran que la imagen del lo que desean adquirir se daña y la percepción que tenían sobre el valor de este disminuye significativamente, por lo que la marca corre el riesgo de dejar de ser apreciada o vista como algo premium. El Mystery Shopper en esta industria de lujo tiene una dirección distinta a lo que se realiza en una investigación normalmente como en un restaurant o minorista.


  1. Factores a tomar en cuenta al contratar un cliente misterioso para el sector de lujo

  2. Lo que los asesores de venta deberían tomar en cuenta en la industria de lujo

  3. Sectores de lujo donde más se utiliza Cliente incógnito

Factores a tomar en cuenta al contratar un cliente misterioso para el sector de lujo


Analiza el contexto

Antes de realizar la investigación es importante considerar el ambiente por el que se ve influenciado el consumidor con bastante poder adquisitivo y también el comportamiento que tiene cuando realiza una compra, por lo que la persona que hará la investigación debe de conocer de este entorno.


Buscar personas adecuadas para realizar el Mystery Shopping

Debes asegurarte de que el perfil de las personas sean lo más parecidas a las de un comprador con dinero. Además lo ideal es que las características de la persona se asemejen lo máximo posible con el fin de recolectar datos beneficiosos.


Se debe formar a tus compradores misteriosos

Es importante tener en cuenta que es primordial capacitar a las personas que realizarán las visitas con la finalidad de ver realmente sus habilidades, por ejemplo, pueden simular una compra por vía telefónica, hacer juego de roles, para que de este modo se metan en el papel que realizarán.

Lo que los asesores de venta deberían tomar en cuenta en la industria de lujo


Escuchar y entender lo que el consumidor necesita

Escucha con atención qué es lo que desea el cliente, le puedes sugerir algunas opciones que se acerquen a sus expectativas y necesidades.


Haz que la experiencia de compra sea memorable

Es importante que acompañes a tu consumidor en todo su recorrido de compra con la finalidad de anular las dudas que tengan, ayudar a encontrar lo que quieren, recomendar y hacer más fácil todo el proceso.


Tener en cuenta que muchos clientes van a las tiendas sabiendo que es lo que quieren adquirir

Cuando un individuo ya sabe que es lo que desea lo que se puede hacer es acompañarle hacia donde se encuentra lo que está buscando y así cerrar la compra.

Sectores de lujo donde más se utiliza Cliente incógnito

Varias empresas utilizan compradores anónimos para poder tener información de calidad sobre la experiencia de compra, mencionaremos algunos negocios que mayormente hacen uso de este método :

  • Relojería: El comprador indiscreto está enfocado a hacer un análisis de la calidad del servicio y producto que se ofrece en el mercado.

  • Joyería: El cliente fantasma en el sector de joyería fina evalúa la magnificencia del producto, también la atención y que los colaboradores cumplan con las reglas de vestimenta y estén presentables en todo momento, asimismo, que el local se debe encontrar impecable.

  • Moda: El cliente oculto se encarga de analizar todo el proceso de compra, como se sabe en una industria que está en constante reinvención es primordial saber los fallos y encontrar más oportunidades para mejorar.

  • Deportes: El comprador secreto evalúa algunos puntos de compra de empresas que se dedican a la venta de implementos para deportes como el Golf, Vela, Esquí y Surf.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo