El marketing digital en empresas B2B

Las organizaciones que realizan ventas B2B o de negocio a negocio suelen distinguirse demasiado pues requieren un plan de marketing creativo e innovador, pero sobre todo bien sólido. Cuando se habla de empresas B2B pues te da a entender que son aquellas empresas que suelen hacer ventas de manera directa y para implementar el marketing digital en estas es necesario hacer uso de nuevas tecnologías que ayuden a atraer posibles clientes dando a entender a tus posibles clientes que eres la mejor opción.


El objetivo primordial del marketing digital en empresas B2B es determinar a estas como referentes de confianza, la estrategia se enfoca en dar a entender a los usuarios, clientes, consumidores que la empresa es la mejor opción para resolver tus problemas.

  1. Principales características del marketing digital en empresas B2B

  2. Técnicas más usadas y eficaces en Marketing Digital

  3. Temas más relevantes en Marketing Digital en empresas B2B

  4. Beneficios del marketing en empresas B2b

Marketing Negocios B2b

Principales características del marketing digital en empresas B2B

Como se sabe las ventas de empresa a empresa tienen características particulares que influye al momento de diseñar una estrategia digital, estas son:


Tienen un elemento emocional que les distingue

Los clientes de negocio a negocio se encargan de examinar cada detalle de los productos o servicios, valorando aquel que sea más factible y rentable para su empresa.


El proceso de compra es más extenso

Como los volúmenes de compra son más grandes, la decisión de compra se tiene que deliberar y más minuciosa.


La cartera de clientes no es tan amplia

La cantidad de consumidores es más pequeña y están relacionados a segmentos específicos.


Eventos recurrentes

Los congresos y eventos suelen ser de modo offline por ello es necesario combinar las estrategias digitales con la promoción de estos acontecimientos.


Clientes más fieles

Como los clientes es menor, pero las inversiones son más grandes, es por ello que su finalidad de marketing digital es fidelizar.


Valor de la marca

La imagen que transmiten las empresas B2B a sus consumidores es un factor muy importante, la reputación y los valores que comunican las organizaciones, es decir, estos se tienen que sentir relacionados con estos.


Transformación digital

Las empresas B2B hoy en día se deben adaptar a las nuevas tendencias y al rápido crecimiento digital.


Técnicas más usadas y eficaces en Marketing Digital

Email Marketing

Este te permite realizar campañas completamente automatizadas, el proceso que más te tomará tiempo es la configuración, gracias a esto podrás comunicarte con cada nicho de clientes de manera personalizada. Para esta estrategia de marketing digital es ideal tener contenidos interesantes y exclusivos para tus consumidores.


Redes Sociales

La red social que más se utiliza para el comercio B2B es el LinkedIn, pero no siempre debe de funcionar por ello es ideal que conozcas las características de tu negocio y las de tu cliente con la finalidad de poder saber que red usa más para poder contactarlas.


Conversion Rate Optimization

Esta técnica se encarga de traer y aumentar el número de visitantes a la página web del negocio y a la conversión de estos. Para lograr esto es necesario conocer el comportamiento del consumidor y de esta manera poder dirigir al lead hacia el objetivo final.


Temas más relevantes en Marketing Digital en empresas B2B

Tomando en cuenta que lo digital tiene gran relevancia en la actualidad es necesario saber que temas son importantes para negocios B2B para de este modo poder tomarlas en cuenta y desarrollar estrategias que ayuden y sean relevantes:


Conexiones humanas reales

Conectar con los clientes de manera auténtica es ideal, lo que buscan las personas ahora es interactuar y que las empresas se enfoquen y se preocupen por los consumidores, que creen relaciones duraderas con ellos.


Personalización

El futuro del marketing digital es la personalización, lo que se quiere ahora es crear campañas que apunten a usuarios y no netamente a las masas, así mismo, personalizar ayuda a tener clientes más fieles, es más atractivo, y los correos personalizados tienen tasas de apertura más altas.


Opinión y Liderazgo

Lo que desean los consumidores son negocios líderes en opinión en los que puedan confiar, que sean expertos en lo que realizan y que se adapten a sus necesidades tanto sociales como emocionales y en base a esto construyen una relación de lealtad con la marca.


Video Marketing y Ventas

Conectar con tus clientes por medio de videos es muy importante en estos tiempos pues ayuda a que la empresa cree un lazo más personal que distintas formas de marketing de contenido.


Optimización

Entender y comprender la intención de búsqueda de los usuarios en distintos temas es indispensable, por ello es ideal proporcionar soluciones a través de contenidos relevantes y de esta atraer más clientes, retenerlos y mantenernos activos y ser relevantes ante el público objetivo.


Alianzas innovadoras

Tener alianzas estratégicas con empresas del mismo rubro B2B es muy importante, ya que, es una manera de ampliar la experiencia de tus consumidores y ofrecer más valor a tus clientes.


Beneficios del marketing en empresas B2b

Es más rentable

Todo lo relacionado al marketing digital se ha abaratado con el internet, además, por más pequeña que sea la inversión vas a obtener mejores resultados que al realizarlo de forma tradicional. Del mismo modo, hacer marketing digital es más fácil, medible y eficaz.


Hay mejor data para tomar decisiones

Los objetivos son más fáciles de alcanzar si es que se tiene y comienza con una data acertada en las estrategias. Además, que en el mundo digital obtener esta data es más fácil y con menor costo, lo cual te ayuda a ahorrar tiempo, dinero y obtener mejores resultados.


Resultados en tiempo real

Los resultados pueden ser obtenidos en cualquier momento y espacio, así mismo estos sencillos de medir y puedes ir modificando tu campaña de acuerdo a la información que estás obteniendo.


Puedes ajustar las estrategias cuantas veces sea necesario

Lo bueno del marketing digital en empresas B2B es que puedes ir perfeccionando tus campañas mientras las estás ejecutando.


El Retorno de inversión se mide con facilidad

En el entorno digital es más fácil y preciso medir el ROI debido al alto volumen de datos e información que se obtiene en tiempo real, en las plataformas de marketing digital las estadísticas suelen ser más completas y te ayudan a poder dar un seguimiento detallado mientras dure las campañas.


Fácil y mejor interacción

La experiencia del cliente en el mundo digital es más personalizada, y el trato de manera directa es más efectiva, trayendo así satisfacción a tus clientes.


Puedes tener una audiencia mundial

Uno de los grandes beneficios del marketing digital en empresas B2B es que te abre las puertas en todo el mundo y te da la facilidad de estar presente en todo lado gracias a su canal de comunicación y de marketing.


Mejor segmentación

Todas las estrategias que implementes en marketing digital puede ser segmentada en relación a tu buyer persona, solo debes de aplicar algunas categorías como sexo, idioma, país, cultura, entre otras. Así mismo, te permite tener una segmentación un poco más personalizada:

  • En relación de lo que el cliente hizo y no hizo: Se basa en si recibió o no el producto, en sí abrió el email que se le envió o hizo click.

  • En relación del estado en que se encuentra: Proveedor, cliente potencial, cliente antiguo, colaborador, lead, seguidor, suscriptor.

  • En relación a sus intereses: Si es que se enfocan en algún tema en especifico, o si les gusta un producto o servicio.

  • Si es que llenaron el formulario.

  • Si es que vivieron o visitaron la página.

Es más económico

Sin duda alguna el marketing digital es más accesible, pues las campañas son más flexibles, del mismo modo están al alcance de cualquier empresa ya sean medianas, pequeñas o grandes, de igual modo estas campañas son medibles y pivotables, es decir, puedes ajustar tu campañas las veces que creas conveniente.


Te da la facilidad de crear branding

Utilizar estrategias de marketing digital te permite tener impacto directo e indirecto en tu marca, pues se enfoca en que los consumidores recuerden a esta, deberías tomar en cuenta que lo que compartas y difundas habla mucho de la empresa, tanto de tus valores como de la cultura de ella.


Te da la facilidad de crear una comunidad

El marketing digital te permite crear un grupo de usuarios que tienen el interés en el mensaje y contenido que divulgas, esto ayuda a que tengas una comunicación directa con posibles clientes y consumidores.


Es menos intrusivo

En el marketing digital no es invasivo pues los consumidores solo abren o hacen click en un anuncio o email si es que es de su interés, además las personas que ven tus campañas son porque han buscado algo relacionado a tus productos o servicios.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo