Marketing digital en pandemia: Cómo lograr excelentes resultados

La mayoría de organizaciones no estaba preparada para la situación actual que estamos viviendo y con la llegada del Covid 19 todo dio un giro de 360° y tuvieron que adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

  1. ¿Por qué es importante el marketing digital?

  2. Herramientas importantes que puedes utilizar para ser más rentable

¿Por qué es importante el marketing digital?

El marketing digital es de suma importancia sobre todo en tiempos de pandemia en donde muchos negocios físicos fueron cerrados, si como organización quieres permanecer en el mercado tienen que adecuarse a los continuos cambios que surgen en este medio.


Con una buena estrategia de marketing digital podemos explorar nuevos canales de comunicación y ventas que antes eran parte importante de nuestro negocio, pero por la coyuntura del Covid19 se han tenido que dejar de lado.


Por ejemplo, los negocios que estaban acostumbrados a encontrar nuevos leads o prospectos de clientes a través de ferias, se han visto muy perjudicados ya que estas ferias se han reducido muchísimo. El mundo digital ha abierto nuevos canales de comunicación para muchos negocios y hay que saber cómo aprovechar las diferentes oportunidades que estos traen.


Herramientas importantes que puedes utilizar para ser más rentable

Para lograr resultados exitosos es ideal que conozcas un poco sobre las herramientas de estrategia marketing digital que podrían ayudarte:


La web

Las páginas web son el núcleo del marketing digital, la mayoría de cosas se basan en ella, su fin es persuadir al público que está interesado en tu producto o servicio de que tu oferta es la mejor y la más apropiada. Para poder lograr esto es necesario que se cree tráfico, pues si los usuarios no visitan tu página será imposible convencerles (esto se alcanza con el resto de herramientas), cuando estén dentro de la web es ideal que estos se sientan cómodos, por ello debe tener un mensaje claro, contar con contenido de calidad y debe ser sencillo de utilizar. Uno de los beneficios que te trae la web es que puedes vender tus productos o servicios sin necesidad de tener una tienda física.


Posicionamiento en motores de búsqueda SEO

Lograr posicionarse en los buscadores es la mayor ventaja para poder crear tráfico orgánico en tu web, se debe de crear contenido relevante y compartir notas de prensa para conseguir de esta manera que otras webs y organizaciones comenten sobre ti y enlacen tu página.


Blog Corporativo

Contar con contenido excepcional te ayudará a posicionarte en la web, para lograr esto se debe ofrecer a los navegantes contenido atractivo e interesante, crear contenido de calidad te ayudará a que tu blog tenga más visitas y a tener lectores fieles.


Email Marketing

El email marketing te da la facilidad de fidelizar y retener a aquel público que ya has convertido en clientes, si creas boletines que informen a tus consumidor de las nuevas ofertas, promociones o de los nuevos productos o servicios que estas ofreciendo podrás conseguir nuevas oportunidades en tu negocio, por ende tu imagen corporativa se verá beneficiada pues los clientes siempre aprecian que se les de aviso sobre las novedades que se presentan. Pero se debe de tener mucha cautela de no spamear de forma excesiva o exagerada ya que tendrías resultados contrarios y perder clientes por enviar tantos correos.


Redes Sociales

La meta esencial de crear perfiles de tu negocio en las redes sociales no es vender si no crear una comunidad de clientes fieles a tu marca que puedan compartir tu contenido con sus contactos. De esta manera podrás tener una retroalimentación de tus seguidores y saber que sienten hacia tu empresa. Además, conocer las redes sociales más utilizadas en la actualidad te da la ventaja de poder adaptar tu oferta a cualquier circunstancia, no es necesario tener un perfil en todas las redes sociales sino que debes destacar en las que más audiencia y beneficios te da.


En conclusión, si deseas tener buenos resultados con marketing digital es necesario conocer realizar previamente una investigación y plantear estrategias que te lleven por el mejor camino para poder incursionar en el medio online. En tiempos de crisis como la que estamos viviendo es necesario estar al día con las tendencias que se presentan y poder acoplarse a las nuevas necesidades de los consumidores.



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo