Por qué importa sembrar confianza al hacer negocios

De todos los factores que nos llevan al éxito -buen producto, estrategia de marketing eficaz, herramientas que proporcionen productos eficientes- existe uno que está por encima de los demás: confianza. Este factor resulta mucho más importante en estos tiempos en los que podemos adquirir cualquier producto o servicio que queramos incluso desde lugares lejanos. Tratar con personas que nunca conoceremos es parte del día a día. En un mundo cada vez más complejo e impersonal. solo la confianza puede sostener y fortalecer estas relaciones. Esta impersonalidad en los intercambios requiere de mucha confianza.



Una generación con falta de confianza

Actualmente todas las instituciones grandes sufren de serios problemas de confianza por parte de sus clientes. Esto alcanza por igual a los medios de comunicación, empresas, organizaciones de todo tipo, e incluso el gobierno. Los asuntos de confianza pueden verse desde un punto de vista general, y otro específico. De modo general, hay quienes creen que las empresas trabajan para engañarlos con precios altos. De manera especifica abordan temas como la seguridad en Internet, fraude o robo de identidad.


Los dueños de negocio no podemos resolver los problemas sociales que aquejan al mundo. Pero si podemos aportar nuestro granito de arena para incrementar el nivel de confianza de la gente con nuestros negocios.

0 vistas

© 2004-2019 | ClientesAnonimos.com | 15 años