¿Cómo saber si tu empresa ofrece un buen producto o servicio?

Actualizado: feb 25

Cuando iniciamos un negocio y comenzamos a vender un producto o servicio creemos que ya hemos pensado en todo y que nuestro lanzamiento será un éxito. Ya hemos pensado en los distintos procesos a seguir para asegurar una experiencia exitosa para el cliente y estamos seguros que nuestro equipo lo cumplirá a cabalidad. Es probable que en un inicio estos procesos se cumplan al 100%, pero, ¿cómo nos aseguramos de que esto funcione siempre? Aquí te dejamos unas ideas que pueden ayudar.

  1. La importancia del diagnóstico comercial

  2. El Cliente es la clave del éxito en un negocio

  3. El Mystery Shopper para evaluar tu producto o servicio

La importancia del diagnóstico comercial

Primero se puede comenzar por hacer un diagnóstico comercial, evaluando si la estrategia de ventas está funcionando o si se necesitan cambios en algún área, este método permite identificar cual es la debilidad y en que se puede mejorar; por otra parte, otra forma sería evaluar al cliente y su satisfacción.


Cuando se funda una empresa independientemente del producto o servicio que se ofrezca, se busca tener el más alto rendimiento en ventas como meta, pero cuando no suele pasar, siempre está la duda ¿Estamos ofreciendo un buen servicio? ¿Vendemos un buen producto?, la mejor manera de saberlo es observando al cliente.


Es importante saber que el cliente se convertirá en el fan de tu marca, por lo cual es necesario observar si pasa algo que no es de su agrado, ya sea con el producto, personal, establecimiento, etc,

El Cliente es la clave del éxito en un negocio

Un negocio sin clientes es un fracaso y te lleva a la quiebra, por ende tener la mejor cantidad de clientes y superar incluso la competencia aumenta tu rentabilidad, la reputación y además creas clientes fieles, pues ellos son quienes hacen que tu producto o servicio tengan fama.


El cliente siempre será lo primero, por lo que su felicidad es el objetivo principal de un negocio, no es solo cerrar una venta y olvidarte del cliente, se trata de hacer un seguimiento y ver su satisfacción; puede presentarse el caso de que ya no vuelva al establecimiento por lo cual se debe saber el motivo.


Ahora bien, la pregunta es ¿Cómo sabes si tu cliente está feliz? Muchas veces observar te ayuda a identificarlo, incluso las encuestas pueden darte ese resultado, pero en la gran mayoría de casos nunca se puede saber si está feliz o no, si no estás en sus zapatos, ¿Cómo puedes lograr lo último?, si bien es cierto existen muchos servicios que permiten incrementar las ventas y hasta mejorar el producto, no obstante se encuentra uno en específico que evalúa con más precisión la conducta de los colaboradores, el producto, servicio, establecimiento y la satisfacción del cliente, haciéndose pasar por uno, se le conoce como Mystery Shopper.

El Mystery Shopper para evaluar tu producto o servicio

Haciendo un trabajo de Cliente Incógnito no solo te permitirá evaluar la conducta del cliente o de tu personal, sino que mejorará tu producto o servicio mediante esas recomendaciones que realizará a través del diagnóstico de la empresa, utilizando diferentes métodos de evaluación, además de ser discreto y transparente.


El Mystery Shopper te permitirá tener una mejor claridad del comportamiento de los colaboradores hacia los clientes, por ejemplo: La persona que hace la visita (Comprador Incógnito) llega y observa que los empleados están todos en sus puestos de trabajo, busca un producto y se dirige a pagar, al llegar observa que no le ofrecen las promociones a todos los clientes, sino a unos en específico. Esto puede provocar la pérdida de muchas ventas, pero al identificar el problema y saber la solución, los resultados son positivos.


Este servicio tiene un 90% de efectividad en las empresas que lo contratan, beneficia a muchos sectores del comercio, además que es la clave para saber el porcentaje de satisfacción que provoca la empresa en los clientes.


Siempre es necesario establecer estrategias y crear objetivos alcanzables a corto plazo, que permitan llegar a la meta que se desea.



25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo